Los cursos online crecen en España

On 1 septiembre, 2017
Los cursos online crecen en España

Los cursos online se han convertido en la mejor opción para estudiar para muchos españoles que apuestan por esta modalidad, sin duda por su gran flexibilidad.

En el último año ha aumentado un 72% el número de alumnos que se han formado online, según datos de Plataforma Virtual, y es que solo es necesaria una conexión a internet para acceder a cursos, postgrados o másteres de cualquier disciplina a través de una plataforma virtual.

Esta modalidad formativa se ha convertido en una de las más demandadas en la actualidad y se espera que la tendencia continúe gracias a los buenos resultados que obtienen los estudiantes.

La formación online aporta múltiples ventajas frente a otras modalidades más tradicionales como presencial o a distancia, destacando principalmente la flexibilidad que supone poder estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar, sin necesidad de llevar encima libros, apuntes, etc., y sin tener que desplazarse hasta un centro de estudios.  Con los avances tecnológicos y la adaptación de las plataformas virtuales para móviles y tablets, es posible acceder a los cursos online desde cualquier punto en el que se tenga conexión a Internet. Además se puede acceder a cualquier hora del día.  Esto, junto con la posibilidad de contactar con un tutor personal sin salir de la plataforma virtual y que éste pueda comprobar el progreso en tiempo real, permite un aprendizaje mucho más rápido y eficaz.  Además, este tipo de formación se caracteriza por tener precios más asequibles que otras modalidades, debido a que no es necesario el envío de materiales ni el uso de instalaciones.

Durante los últimos años han surgido cientos de empresas que ofrecen cursos, aunque muchas de ellas han sido duramente criticadas por ofrecer cursos con contenidos de mala calidad y/o una atención al alumno muy deficiente.

A la hora de realizar formación online es importante tener en cuenta que el estudiante marca su ritmo y sus horarios, pero no hay que olvidar que el objetivo es aprender y completar el curso con aprovechamiento para obtener la titulación. En primer lugar se debe planificar cuanto tiempo se dedicará al estudio y en qué momentos del día, y es necesario ser constante y respetar esa planificación para no perder el ritmo.

Además, una vez comenzado el curso, se podrá consultar cualquier duda al tutor personal, para que oriente y al mismo tiempo compruebe el progreso. Esta es la mejor forma de saber que se está realizando un buen aprovechamiento del curso.

Más Noticias

Autor Colaborador

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *