Google bloquea sus apps de los dispositivos sin certificar

On 5 abril, 2018
google bloquea apps

Los dispositivos sin certificar podrían estar contando los días para poder seguir usando las aplicaciones desarrolladas por Google. Y es que, la compañía ya ha comenzado a bloquear el acceso a las mismas de aquellos Android que no cuenten con certificado como consecuencia de las medidas tomadas desde el pasado 16 de marzo.

Los dispositivos certificados por Google son aquellos que han superado las pruebas de la Compatibility Test Suite (CTS), que certifican si el producto es compatible con distintos escenarios de uso de Android y de las ‘GApps’. Para comprobar si un dispositivo está certificado, hay que acceder al menú ‘Ajustes’ de Google Play. Al final de la lista de configuraciones aparece un indicador que confirma o no la vigencia del reconocimiento.

Una fuente anónima ha informado al portal XDA Developers de que Google ha empezado a bloquear el acceso a las ‘GApps’ desde dispositivos con ‘firmware’ recién creado. Según ha explicado esta persona, la modificación entró en vigor el pasado 16 de marzo, y solo afecta a las compilaciones de ‘software’ creadas desde esa fecha.

El citado medio ha recogido casos de usuarios con dispositivos sin certificar, en los que aparece un mensaje de advertencia que les explica que el dispositivo no puede acceder a la cuenta Google del usuario por carecer de la certificación. Además, ofrece distintas opciones en el caso de que el usuario sea un fabricante o un desarrollador de ‘software’.

Otra fuente ha confirmado a XDA Developers que Google había notificado hace aproximadamente un año a los fabricantes de la próxima implantación de esta medida. Hasta el pasado día 16, algunos usuarios de dispositivos con este condicionante se habían encontrado con problemas similares con las aplicaciones de Google, que podían ser solucionando eliminando los datos de Google Play Service.

Una de las opciones disponibles para los usuarios afectados consiste en el uso de una ‘custom ROM’ de Android, que es una versión no oficial del sistema operativo optimizada para el dispositivo, cuyo uso se recomienda en aquellos casos en los que el fabricante ya no ofrece actualizaciones de ‘software’ para ese modelo. Para ello, Google ha habilitado una página web donde será necesario introducir la ID de Android para registrar el producto.

Más Noticias

Autor Redacción

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *