Aumentan en España las cifras de niños con acceso a Internet

On 6 julio, 2017
niños internet

El porcentaje de niños españoles de entre 4 y 13 años que acceden a Internet ha aumentado en los últimos cinco años hasta el 64,2%, adelantándose cada vez más la edad con la que se conectan a la red. Estos son algunos de los resultados obtenidos de la 2ª Ola del Estudio General de Medios (EGM) desarrollado entre el 5 de abril y el 13 de junio de este año por La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Una de las diferencias más notorias entre 2012 y 2017 se ha detectado en los niños de cinco años: un 18,6% accedía a Internet cinco años atrás, mientras que el porcentaje ha crecido en la actualidad hasta llegar al 42,4%, un 23,8% más. Además, el porcentaje se incrementa conforme va aumentando la edad de los niños, hasta llegar al actual 91,5% de los 13 años.

Cabe destacar que, según los resultados del estudio, las niñas siguen accediendo más a Internet que los niños. Los datos muestran que un 65,5% es el porcentaje correspondiente a las niñas frente al 63,1% de los niños. A pesar de que existe cierta distancia, también se ha dado una aproximación ente los porcentajes en estos cinco años.

Y es que la sociedad española en general también muestra un crecimiento considerable en cuanto al acceso a Internet, ya que la tecnología tiene cada vez más presencia en nuestras vidas. Esta tendencia parece afectar también a los niños, aumentando así la edad de iniciarse en el mundo online.

Más Noticias

Autor Redacción

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *