Aumentan en España las cifras de niños con acceso a Internet

niños internet

El porcentaje de niños españoles de entre 4 y 13 años que acceden a Internet ha aumentado en los últimos cinco años hasta el 64,2%, adelantándose cada vez más la edad con la que se conectan a la red. Estos son algunos de los resultados obtenidos de la 2ª Ola del Estudio General de Medios (EGM) desarrollado entre el 5 de abril y el 13 de junio de este año por La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Una de las diferencias más notorias entre 2012 y 2017 se ha detectado en los niños de cinco años: un 18,6% accedía a Internet cinco años atrás, mientras que el porcentaje ha crecido en la actualidad hasta llegar al 42,4%, un 23,8% más. Además, el porcentaje se incrementa conforme va aumentando la edad de los niños, hasta llegar al actual 91,5% de los 13 años.

Cabe destacar que, según los resultados del estudio, las niñas siguen accediendo más a Internet que los niños. Los datos muestran que un 65,5% es el porcentaje correspondiente a las niñas frente al 63,1% de los niños. A pesar de que existe cierta distancia, también se ha dado una aproximación ente los porcentajes en estos cinco años.

Y es que la sociedad española en general también muestra un crecimiento considerable en cuanto al acceso a Internet, ya que la tecnología tiene cada vez más presencia en nuestras vidas. Esta tendencia parece afectar también a los niños, aumentando así la edad de iniciarse en el mundo online.

Más Noticias

Dejar respuesta