Google visualiza los logros de las mujeres durante el 8 de marzo

Google-Dia-Internacional-De-La-Mujer-2018

Google ha querido también rendir homenaje a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer. Y por ello, durante el 8 de marzo, introdujo nuevas características a sus herramientas con el objetivo de visibilizar los logros de las mujeres.

La compañía ha introducido un doodle temático en su buscador, ha dado visibilidad a los negocios dirigidos por mujeres en Google Maps y ofrece respuestas sobre mujeres inspiradoras desde su Asistente, entre otras iniciativas.

Entre las características, Google incorporó un  doodle temático en su buscador web que muestra 12 historias escritas e ilustradas por mujeres artistas de países diferentes, a las que se proporcionaron sendas palabras clave y se pidió que creasen un relato personal ilustrado a partir de esta, plasmando un momento, historia o vivencia cotidiana relacionada con ellas o con mujeres relevantes en su vida.

Google también ha presentado un cortometraje en el que destaca que los datos de Google Search en 2017 indican que los usuarios han realizado más búsquedas sobre igualdad de género que en años anteriores. Esta pieza audiovisual muestra las principales preguntas formuladas en búsquedas sobre igualdad de género, así como tendencias de búsqueda relacionadas con mujeres. Este vídeo es también un “homenaje audiovisual” a mujeres “relevantes”, según la empresa.

 Por último, Google ha introducido en su Asistente respuestas a preguntas sobre mujeres inspiradoras, hitos y logros conseguidos por mujeres, y un repaso a varias españolas que han destacado por sus trayectorias profesionales. Este servicio también ofrece citas y frases célebres de personalidades femeninas como Emilia Pardo Bazán, Concepción Arenal o Clara Campoamor.