La mitad de los españoles encuentran en Internet soluciones legales

busquedas en internet

Cada vez confiamos en Internet más aspectos de nuestra vida, y en los últimos años, el campo jurídico ha visto incrementar la demanda de búsquedas en la red: nada menos que el 50% de los españoles a los que les ha surgido un problema legal, acuden a páginas web especializadas para buscar soluciones.

Segun una encuesta realizada por la compañía Kantar TNS, el 37% han utilizado un buscador, el 70% ha acudido a un abogado, el 48% a un notario y el 24% a una empresa de contabilidad.

la cual indica que el asesoramiento jurídico online se muestra bastante efectivo ya que el 46% de los encuestados que han utilizado la web para consultar, ha obtenido una solución para su problema legal.

Además, en España se ha creado una plataforma digital llamada Rocket Lawyer, la cual pretende dar a los consumidores, de forma sencilla y asequible, respuestas prácticas a sus dudas legales. El sistema ofrece dos tipos de servicios. Uno gratuito, para las consultas primarias o superficiales y un segundo para suscriptores para asuntos más serios.

Más Noticias

Dejar respuesta