Android introduce el ‘modo pánico’ en su última versión

On 11 julio, 2017
Android introduce el ‘modo pánico’ en su última versión

Android 7,1 Nougat ha traído consigo más herramientas y funcionalidades de las que en un principio se anunciaron, como lo es el nuevo ‘modo pánico’ que ayudará al usuario a salir de webs o aplicaciones maliciosas.

A la hora de navegar en Internet con el móvil no es nada raro pinchar sin querer en un ‘banner’ que redireccione al usuario a una página con ‘malware’ de la que es casi imposible salir. Eso se debe a que estas ventanas emergentes bloquean el botón atrás del dispositivo, por lo que regresar a la pantalla principal es complicado aunque se pulse de manera repetida el botón.

La nueva función rastrea las pulsaciones que registra el botón ‘atrás’ para averiguar si el usuario se encuentra en una página con ‘malware’ y quiere salir de ella. Si en menos de tres segundos el usuario pulsa cuatro veces el botón atrás, el modo pánico se activa y lleva al usuario de vuelta la pantalla principal.

Pese a que esta herramienta podría ser una buena defensa para mantener el móvil libre de amenazas, de momento no se encuentra activa.

Más Noticias

Autor Colaborador

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *