Más inversión en frecuencias móviles para reducir la latencia

google videos

Telefónica será la empresa de telecomunicaciones que más invierta en compras de nuevas frecuencias móviles en 2018. Concretamente, la compañía que preside José María Álvarez-Pallete invertirá 3.500 millones de euros a lo largo de este nuevo año.

A esta inversión por parte de Telefónica también se suman otras operadoras como Vodafone, Telenor, BT, Deutsche Telekom y Telecom Italia. Según Barclays, se estima que la inversión de las telecos en la compra de estas nuevas frecuencias llegará a los 17.000 millones de euros antes de finalizar el año. Esto supone un 25% del flujo de caja libre del sector y el 3% de su capitalización en Bolsa.

Esta inversión en compras de nuevas frecuencias móviles por parte de Telefónica y el resto empresas europeas es necesaria para el funcionamiento del 5G, una tecnología que permitirá tener velocidades diez veces mayores en nuestras conexiones móviles y la latencia bajará considerablemente.

Una baja latencia significará que el tiempo que tarda en llegarnos la información desde que lanzamos la petición en nuestros terminales sea más rápida, y por lo tanto los segundos que estaremos esperando a que los resultados aparezcan en nuestras pantallas, también serán mucho menos, de ahí la importancia para compañías como Telefónica y para los propios usuarios de reducir la latencia.

Barclays también ha señalado que habrá grandes renovaciones de espectro, además de en Europa, en Latinoamérica lo que supondrá un desembolso de más de 1.800 millones en 2018 y 1.700 millones en 2019 por parte de las telcos. Estas inversiones les dotarán a las compañías como al Grupo Telefónica de mayor fortaleza y recursos para aumentar su capacidad y dar mayor y mejor servicio a sus usuarios.

Más Noticias

Dejar respuesta