Apple presenta sus nuevos terminales: iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 plus

On 13 septiembre, 2017
iphone-apple

La compañía Apple presentó ayer martes en su esperada keynote sus nuevos terminales. En esta ocasión, no solo se ha continuado con la serie numérica de su conocido smartphone, con el iPhone 8 y iPhone 8 plus; los de Cupértino también han presentado un nuevo modelo llamado iPhone X con motivo del décimo aniversario del terminal.

Una de las principales características del iPhone X, es que se ha eliminado el botón de inicio para dar prioridad absoluta a su pantalla super retina de 5,8 pulgadas. El desbloqueo del terminal ahora se realiza con el sistema Face ID, basado en el reconocimiento facial, que reconoce al usuario incluso en la oscuridad, dejando atrás el Touch ID que lleva presente en la serie iPhone desde el iPhone 5S.

Este nuevo smartphone estará disponible en dos versiones: 64GB y 256GB y partirá de un precio de 999 dólares. Los materiales usados para su fabricación son cristal y metal, y presenta un diseño cuidado con bordes redondeados. Llegará con un panel OLED e integrará un procesador A11 bionic neural engine diseñado para la tecnología de aprendizaje automático, que junto con el mencionado Face ID permite reconocer el rostro del usuario en tiempo real, y hace que sea muy difícil engañar al terminal, por ejemplo, con una fotografía.

En cuanto a la cámara del iPhone X, el dispositivo presenta una cámara dual vertical con dos sensores de 12 megapíxeles, y apertura f/1.8 y f/2.4, así como estabilización óptica de imagen en los dos sensores. En la parte frontal, cuenta con una TrueDepth Camera. Además, su pantalla soporta HDR y Dolby Vision.

La autonomía del iPhone X es dos horas mayor que iPhone 7. También cuenta con sistema de carga inalámbrica. La compañía ha mostrado el concepto de una almohadilla que permite cargar, de forma inalámbrica, tanto iPhone X, como Apple Watch y los Air Pods al mismo tiempo, denominada AirPower.

Por otro lado, Apple también ha presentado dos nuevos modelos de iPhone: iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que llegarán con pantalla Retina, con un tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas en el caso de iPhone 8, y 5,5 pulgadas en iPhone 8 Plus. Están fabricados en cristal y aluminio.

Ambos dispositivos incorporan mejoras con respecto a sus predecesores, como unos altavoces estéreo mejorados, y un nuevo procesador, que la compañía ha denominado A11 bionic, diseñado para tecnologías como el aprendizaje automático o la realidad virtual. A11 bionic también ofrece gran rendimiento en videojuegos.   Estos dos nuevos terminales introducen también la carga inalámbrica, basado en el estandar Qi.

El iPhone 8 incorpora una nuevo sistema de procesamiento de imágenes. Cuenta con un sensor de 12 megapíxeles, con estabilizador de imagen optico. El terminal también incorpora un sistema que codificación de vídeo sin pérdida de calidad, que mejora la calidad de la imagen mediante la división del vídeo en pequeñas partes, que se analizan de forma individual.

El iPhone 8 Plus, por otro lado, integra una cámara dual horizontal, con dos sensores de 12 megapíxeles, con apertura de f/1.8 y f/2.8, respectivamente. Además cuenta con capacidad para crear contenidos en realidad aumentada.

Estos dos dispositivos estarán disponibles en distintos modelos, según su capacidad. El Iphone 8 podrá encontrarse desde 699 dólares, mientas que el iPhone 8 Plus llegará con un precio de partida de 799 dólares.

El iPhone X podrá reservarse el próximo 27 de octubre, y llegará a las tiendas el 3 de noviembre, mientras que el iPhone 8 y su versión plus podrán reservarse el próximo 15 de septiembre, y llegarán al mercado el 22 de septiembre. Además, el sistema operativo móvil iOS 11 estará disponible para los usuarios el próximo 19 de septiembre.

 

 

Más Noticias

Autor Redacción

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *