Los drones podrán sobrevolar ciudades, amparados por la ley

drones podrán sobrevolar ciudades

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno al Real Decreto que desarrolla y amplía el marco normativo adoptado inicialmente por la ley 18/2014 sobre el uso de las aeronaves pilotadas por control remoto; más conocidas como drones.

Este Real Decreto permite a los drones sobrevolar poblaciones y realizar actividades en las inmediaciones de reuniones publicas celebradas al aire libre, además de tolerar el pilotaje de estas aeronaves por la noche, cuando se presente  un estudio de seguridad y se cuente con la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Así mismo, se establecen las condiciones que deben cumplir las organizaciones de diseño, fabricación y mantenimiento de estas aeronaves, así como los requisitos de formación para su pilotaje, todo ello en términos equivalentes a los marcos normativos existentes en otros países europeos.

No obstante, se establecen una serie de limitaciones para garantizar la seguridad del espacio aéreo y de la ciudadanía.

Durante el primer semestre de 2018 el Ministerio de Fomento complementará el nuevo marco con la publicación del Plan Estratégico de Drones, una herramienta que, más allá del ámbito regulador, permitirá definir los ejes y líneas de actuación para potenciar al máximo este segmento de la industria en nuestro país.

Más Noticias

Dejar respuesta