Especialistas en salud advierten sobre riesgo de consultar al doctor Google

especialistas riesgo google

Los especialistas en salud han advertido sobre el riesgo de consultar asuntos médicos al doctor Google, según informa el estudio realizado por Doctoralia. Se trata de un fenómeno que va en aumento y que dificulta seriamente el trabajo de los médicos, ya que los pacientes disponen de información sobre teorías o estudios de dudosa calidad que circulan por internet libremente.

De hecho, el informe ha destacado que el 51,7% de los médicos españoles ha reconocido que les resulta más difícil realizar recomendaciones porque los pacientes dan más credibilidad a lo que encuentran en la red que a las palabras de los profesionales.

A pesar de que la navegación a través de Internet pueda complicar el trabajo en el sector, la digitalización también reporta beneficios en otras facetas de la vida, por ejemplo los universitarios Miguel Coello y Gonzalo Fuentes han lanzado una app para que discapacitados visuales puedan moverse por el metro.

Es más, hay que añadir que el 92% de los especialistas españoles busca datos sobre su especialidad online para actualizarse y estar al corriente de las nuevas tendencias. Por su parte, la plataforma Doctoralia seguirá con su objetivo de denunciar las informaciones falsas relacionadas con la salud que circulan a través por Internet.

Más Noticias

Dejar respuesta