Este jueves se abre el plazo para inscribirse en el MWC de Barcelona 2018

mwc18

El próximo jueves se abre el plazo de inscripción para poder formar parte del Pabellón de España en Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en Barcelona entre febrero y marzo del próximo año. El portal habilitado para solicitar la participación será Red.es, donde será necesario rellenar un formulario localizado en el Perfil del Contratante.

Gobierno de España, a través del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Minetad), miembro del patronato que integra la Fundación Barcelona Mobile World Capital, pone a disposición de firmas nacionales un pabellón en la zona denominada Congress Square CS60 para que puedan presentar sus productos, buscar inversores o ampliar la cartera de clientes.

Las empresas que quieran acceder a este espacio deben centrar su actividad en alguno de estos sectores: ciudades inteligentes (smart cities), ciberseguridad, fintech, Internet de las Cosas (IoT)/Industria 4.0, cloud, aplicaciones (Apps), comercio electrónico (Ecommerce), marketing digital, Tecnologías del lenguaje, Big data y aplicaciones de la salud y bienestar social. Además, para ser seleccionadas, hay que cumplir ciertos requisitos como ser una persona jurídica con domicilio fiscal en España, que el número medio de empleados del último ejercicio sea menor de 250 y estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como cumplir con el resto de los requisitos establecidos en la Ley General de Subvenciones.

Será imprescindible que las empresas realicen un depósito económico dependiendo de la modalidad de participación que se solicite: 3.000 euros en la modalidad A con stand o 1.000 euros en la modalidad B con pack visita. Además, solo se podrá realizar una solicitud por empresa y no podrán participar dos empresas que pertenezcan al mismo grupo empresarial independientemente de que tengan diferene NIF.

Se excluirán de las solicitudes las realizadas por consorcios, UTEs, fundaciones, autónomos, asociaciones de empresas ni cualquier otro tipo de organización que actúe en nombre de varias empresas. Tampoco se admitirán las compañías que vayan a participar en otro pabellón institucional.

Este evento es considerado una de las “mayores ferias tecnológicas del panorama mundial”. De hecho, su última edición tuvo una asistencia de 108.000 personas procedentes de 198 países y contó con la presencia de más de 2.000 empresas del sector.

Más Noticias

Dejar respuesta