Cuatros candidatos españoles en los European Leadership Awards

European Leadership Awards

Cuatro españoles han sido nominados a los premios European Leadership Awards, optando al galardón en la categoría European Innovator of the Year (Innovador Europeo del Año) y compitiendo con otros quince candidatos. Tres de ellos podrían estar presentes en la ceremonia que tendrá lugar el 22 de mayo en Bruselas y que será retransmitida en directo en Euronews y euronews.com, cadena organizadora del evento.

Albert Colomer, Aníbal Ollero, Diego Serrano y Pablo Vidarte son los nombres de los nominados españoles. Sin embargo, solo tres de ellos podrían optar al galardón final, ya que desde el 15 de marzo se ha abierto una votación online pública que durará 2 semanas y de la que se elegirán 3 finalistas por cada categoría. Después de esa votación, será un jurado especializado el encargado de elegir al ganador de cada categoría.

Los European Leadership Awards se entregan para reconocer los logros más destacados en diferentes áreas como política, negocios, innovación, etc.

En el caso del premio al Innovador Europeo del Año, este se entrega a aquellos perfiles cuya imaginación, genuinidad y dedicación les ha permitido desarrollar un producto o servicio cuyo fin es transformar un sector o mejorar las vidas de los ciudadanos de una forma sostenible. Las áreas de trabajo de los candidatos pueden ir desde el campo de la informática, la ingeniería hasta la ecología, entre otros.

Entre los nominados españoles encontramos perfiles con importantes logros en diferentes sectores; desde un profesor de robótica y asesor científico del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) como Aníbal Ollero; el fundador de la compañía Broomx Technologies, Diego Serrano, que destaca por su proyecto The Projected Vr Company enfocado en la Realidad Virtual; Pablo Vidarte, el inventor y desarrollador de Bioo, proyecto para generar de electricidad a mediante la fotosíntesis en plantas; y Albert Colomer, fundador y director del Centro de Reempresa de Catalunya, que transfiere negocios para pymes y para la primera red de inversores «angel» de origen español.

 

Más Noticias

Dejar respuesta