Llega Oreo, la última versión del sistema operativo Android

android oreo

El pasado lunes la compañía Google presentó en Nueva York la última versión del sistema operativo Android bajo el nombre de Android Oreo o Android O. Con ella llegarán nuevas funciones y mejoras para tanto para los dispositivos como para la experiencia de usuario.

Esta nueva versión aportará a los usuarios de Android avances en cuanto a eficiencia, seguridad de los dispositivos y velocidad. Con Android Oreo se espera una mayor fluidez en las experiencias de la pantalla y mejoras en funciones “vitales”, como la duración de la batería y la seguridad, además de más velocidad a la hora de encender el dispositivo.
Entre sus novedades, destaca el sistema de “imagen sobre imagen” con el que se pueden realizar dos tareas simultáneamente, como mirar el calendarioal mismo tiempo que se realiza una videollamada de Duo. Según Google, esta opción multitarea hará posible que los usuarios puedan“enviar textos, navegar la web y leer e-mails mientras se ve un vídeo de YouTube”.

Android Oreo también contará con una función de selección de texto inteligente que permitirá reconocer direcciones completas, números de teléfono o correos, y pegarlos con un doble clic en diferentes aplicaciones.
En cuanto a seguridad, encontraremos Play Protect un servicio de seguridad que Google estrenó el pasado mes de mayo y que estará constantemente actualizado en los dispositivos a través de Google Play. Play Protect hará especial hincapié en las aplicaciones potencialmente dañinas, para lo que se prevé “escanee más de 50.000 millones de apps” al día en todos los dispositivos Android del mundo, unos 2.000 millones, según información de Google.

Esta nueva versión de Android permitirá localizar, bloquear o borrar el dispositivo de manera remota. Además, también contará con un 60 nuevos emojis y ofrecerá un nuevo diseño de los actuales.

Más Noticias

Dejar respuesta