Expertos en Big Data, profesión más demandada en 2017

Big Data y Análisis digital

Randstad ha elaborado un informe en el que señala el perfil profesional más demandado durante 2017 por entidades financieras, telecos y aseguradoras: el experto en Big Data. Las compañías buscan perfiles más cualitativos, que realicen análisis de datos anónimos y agregados.

Las compañías buscan así un experto en Big Data capaz de realizar un análisis y estudiar mejor el riesgo y estrategias empresariales. El portal de empleo de referencia destaca además que estos perfiles deben ir acompañados de una gran la capacidad de adaptación laboral, autonomía en sus funciones, posibilidad de movilidad laboral y un perfecto dominio del idioma inglés.

Randstad señala además que las empresas buscan “profesionales transversales y multidisciplinares, con experiencia internacional, polivalencia, visión estratégica, capacidad analítica y, grandes dotes de negociación y gestión”.

El portal de empleo señala que entre los sectores que más demandan este tipo de perfiles se encuentran la banca, seguros, consultoría y empresas de telecomunicaciones. Los sueldos de estos profesionales en estos sectores rondan 50.000 y 60.000 euros brutos anuales, según el informe ‘Los + buscados’ de 2016, elaborado por Adecco.

Y dentro del área del Big Data, los puestos más demandados son el de Chief data officer,  especializado en diseñar estrategias tras la información analizada, y el propio de analista digital, quienes analizan la información conocen exhaustivamente el uso de las redes sociales y las herramientas de análisis online.

Más del 40% de las empresas ya están utilizando el Big Data de una u otra forma. Así, el Big Data se abre camino entre nuestras vidas, gracias a su fácil aplicación en muchos sectores y áreas, ya que permite que las empresas se beneficien al poder procesar y analizar grandes cantidades de información que antes no podían porque ocupaban demasiado espacio y tiempo.

Más Noticias

Dejar respuesta