Emprendedores que colaboran

On 26 febrero, 2018
Emprendedores que colaboran

Algunos emprendedores se animan a ayudar a otros emprendedores, una excelente acción de la que hablaremos en la siguiente entrada. En ocasiones hemos escuchado a algunas personas que manifiestan tener una gran dificultad para saber por dónde comenzar a crear una empresa, afortunadamente existen personas que intercambian sus experiencias.

Los expertos en la materia consideran que el autoempleo es una de las maneras más populares que existen en la actualidad para llegar a acceder a un puesto de trabajo estable, pero a menudo esto puede generar problemas, ya que no se sabe por donde empezar.

Por más que la persona tenga las habilidades necesarias para desarrollar una ocupación, la gestión de una pyme implica tener ciertos conocimientos, términos legales o sistemas de facturación que la mayoría de nosotros no conocemos.

Afortunadamente se puede conseguir la ayuda de otras personas, recorriendo los primeros pasos con ellos para poder lanzar el emprendimiento de manera exitosa. Esto es llamado comúnmente mentoring y se trata de las relaciones que se basan en el compromiso de las personas que intercambian experiencias, en este caso existirá un aprendiz y el mentor que es el emprendedor que ya está en actividad.

Un claro ejemplo de ello lo encontramos en Madrid, mediante la Red de Mentores Madrid. En esta fundación de base tecnológica colabora Rosa Allegue, quien desempeña la labor de directora financiera de una empresa multinacional de Estados Unidos. Hace un par de años trabaja como mentora. Ya ha tutelado a varios directivos, estudiantes y grupos.

Para ella el método de trabajo de mentoring es una buena manera de ayudar a crecer y madurar a las empresas. El mentoring ayuda a incrementar la confianza que proyecta la empresa. El mentor, puede ser de gran utilidad para conseguir un gran apoyo a la hora de planificar y conseguir nuevos clientes.

Más Noticias

Autor Leticia Delpino

Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés como la comunicación en general, y el marketing en particular, y la tecnología.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *