Analiza la velocidad de carga movil de tu web con la herramienta de Google

Analiza velocidad carga movil web

El tráfico móvil es cada vez más importante, con un peso cada vez mayor en el tráfico total de un sitio web. Es por ello que cada vez se pone más atención no solo a la adaptación del sitio web a todas las resoluciones, si no también a la velocida de carga. Y es que se estima que si la página tarda más de 3 segundos en cargar, el 53% de los usuarios abandona la navegacion.

Teniendo en cuenta estos datos, Google ha lanzado una nueva herramienta de analisis de velocidad de carga de una web móvil desde redes 4G y 3G, y compararla con los sitios de otras empresas. Esto resulta especialmente interesante para ver cómo está nuestra web respecto a los principales competidores, por ejemplo, los que aparecen por encima o justo detrás de nosotros en los resultados de búsqueda.

La herramienta también añade una calculadora de impacto, donde evalúa el impacto económico (ingresos) que puede tener para el negocio la mejora de la velocidad web teniendo en cuenta el tráfico mensual y la tasa de conversión.

Los datos de la herramienta se basan en el informe de Experiencia de Usuario de Chrome, que mide la latencia de los usuarios del navegador propio de Google cuando visitan un sitio web en condiciones reales. La herramienta permite comparar hasta diez sitios web distintos introduciendo sus URLs, y se dirige especialmente a empresas.

Más Noticias

Dejar respuesta