Pekín hará uso del reconocimiento facial para el acceso al metro

metro pekin reconocimiento facial

La identificación biométrica será una realidad próximamente en el metro de Pekín. Siendo ésta una de las ciudades más pobladas del mundo, el objetivo es acelerar el flujo de personas que acceden a las instalaciones mediante la implantación de tecnologías, tales como la huella digital o el reconocimiento facial, tal como ha anunciado el jefe de desarrollo de Metro de Pekín, Zhang Huabing. La información ha sido publicada por la agencia local Chinal Daily.

Metro de Pekín, empresa que gestiona 22 de las líneas del suburbano de la capital china, introducirá durante 2018 un sistema de reconocimiento facial a través de cámaras conectadas a redes que detectan e identifican a las personas cuando entran a una estación de metro.

El sistema de reconocimiento facial del metro de China tiene como objetivo permitir que los pasajeros eviten el proceso tradicional de compra de billetes. El viceministro de transporte chino Liu Xiaoming ha manifestado la necesidad de adoptar medidas en algunas estaciones para «reducir el flujo de pasajeros», como recoge la agencia gubernamental.

Además, el metro de la ciudad china planea también introducir un sistema de escáner de la palma de la mano en los torniquetes de acceso de las estaciones, según Reuters. Este sistema compara los datos con una base de datos y ya se ha implantado en los metros de otras ciudades como Shangai.

Más Noticias

Dejar respuesta