¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un grifo de ducha en Internet?

grifos de ducha

Cada vez más, tendemos a comprar todo por Internet: comida, ropa, calzado, productos de higiene… Y los productos del sector de los muebles de baño y los grifos de ducha no iban a ser menos. Y es que, cada vez más personas optan por comprar los diferentes productos para su cuarto de baño de manera online, atraídos en su mayoría por los precios competitivos y la abundante oferta.

Pero antes de lanzarse a la compra online, hay que tener en cuenta una serie de características y especificaciones que pueden ser determinantes a la hora de elegir unos u otros productos, ya que no todos serán válidos para nuestro cuarto de baño.

En el caso de los grifos de ducha, por ejemplo, lo más importante es comprobar la distancia entre las tomas de las tuberías en la pared. Aunque el ancho estándar en estos casos suele ser de 150 mm, los grifos de ducha vienen con piezas de adaptación que posibilitan ajustar el ancho entre 125 y 175 mm. Sin embargo, no esta de más tener en cuenta este dato a la hora de optar por un modelo y otro.

Otro aspecto a tener en cuenta será las dimensiones del plato de ducha o de la bañera, ya que, si nuestra ducha es muy pequeña, deberemos optar por grifos de ducha que no sobresalgan en exceso de la pared para que no nos coman mucho espacio dentro. Incluso, se puede optar por grifos de ducha empotrados, donde todo el sistema va por dentro de la pared y solo quedan al descubierto unos pequeños mandos. Este tipo de grifos aumentarán la sensación de amplitud en la ducha y facilitarán el movimiento dentro de ella.

Si, por el contrario, lo que queremos sustituir solamente es la alcachofa de la ducha y/o su respectivo flexo, no te preocupes, ya que por norma las dos entradas del flexo (tanto al mando como a la alcachofa) tienen el mismo tamaño en todos los casos, ½ pulgadas. En este caso, lo único que tendremos que tener en cuenta es largura del flexo, por lo que tendremos que medir antes que distancia tenemos entre el mando y el soporte del grifo, y elegir el tamaño del flexo adecuado para nuestro caso.

Teniendo en cuenta estas indicaciones básicas, podemos lanzarnos a la compra online de grifos de ducha en tiendas especializadas de productos para el cuarto de baño como Todo en Baños, donde además de encontrar un sinfín de productos de las marcas más reconocidas como Roca o Grohe, contaremos con las mejores garantías para el envío y la devolución de nuestros productos.

Más Noticias

Dejar respuesta