Apple galardonada por la integración de Siri en Apple TV

Apple galardonada por la integración de Siri en Apple TV

Apple TV ha recibido uno de los premios técnicos otorgados en la sexagésimo novena edición de los premios Emmy. La plataforma de la empresa de Cupertino ha sido reconocida por la integración de su asistente de voz Siri.

El premio para Apple TV ha recaído en una categoría especial de los Emmy, llamada «Control de voz para descubrir e interactuar con contenido de televisión». Apple ha sido una de las cuatro compañías premiadas en esta categoría, junto con Comcast, Universal Electronics y Nuance Dragon TV.   Siri, el asistente de voz de Apple fue integrado a Apple TV en 2015. Gracias al uso del asistente, es posible llevar a cabo funciones por voz mientras se visualiza un programa de televisión, como retroceder si no se ha entendido algo o buscar información adicional, así como recibir sugerencias de contenido por parte de Siri.

Con su victoria en esta edición de los Emmy, Apple suma ya su tercer galardón en los premios concedidos por la academia estadounidense de las artes televisivas y las ciencias. El anterior lo recibió en el año 2014 como reconocimiento por un ‘spot’ publicitario del iPhone 5s.

A pesar de no tratarse de una de las categorías más conocidas, los premios Emmy conceden también una importante gama de premios técnicos en reconocimiento a innovadores tecnológicos e ingenieros. En esta edición de 2018 la lista de ganadores incluye a otras empresas de renombre como Skype, por su servicio de videoconferencias. De hecho, los de Cupertino ya fueron reconocidos en 2001 por el desarrollo del puerto FireWire para transferir archivos del ordenador a otros dispositivos.

Más Noticias

Dejar respuesta