Internet ya supera a la TV como medio favorito para los españoles

Facebook colabora activamente contra el terrorismo
Ya se ha presentado el último Estudio Anual de Medios de Comunicación Online del IAB y los resultados dan como claro vencedor al sector online. Y es que el 100% de los encuestados declaran que utilizan Internet como medio de comunicación. Lo más buscado: información, buscadores, redes sociales y compras.

Los periódicos online se mantienen al frente como fuente principal de información (78%) por encima de los portales temáticos (60%), con una media de consulta de 5 días a la semana. Los hombres son sus usuarios más adeptos, mientras que las mujeres, se decantan más por la información de la televisión online.

Internet es, junto a la televisión (91% de penetración), el medio en el que más tiempo pasamos los españoles con una media de 3,4 horas al día más de 6 días a la semana. Entre las razones dadas por los encuestados, destaca la búsqueda de «información de marcas y productos» detallada y precisa que proporciona la red, un dato que denota el alto potencial comercial de la red (¿pero es que acaso alguien lo dudaba?).

El director general de IAB Spain, Antonio Traugot ha querido destacar de forma positiva la creciente confianza y credibilidad que generan los medios de comunicación online y en general, todos los medios de comunicación, cuya credibilidad supera la nota media (6,1).

Más Noticias

Dejar respuesta