Google Maps actualiza su plataforma e informa sobre incidencias en carretera

Google Maps actualiza su plataforma e informa sobre incidencias en carretera

La aplicación de mapas Google Maps ha actualizado su plataforma para integrar una nueva funcionalidad que informará a los conductores sobre las incidencias que se presentan en la carretera. La iniciativa demuestra que Google le saca provecho a la inteligencia colectiva con su compañía de navegación asistida Waze.

En realidad, uno de los puntos más fuertes de la compañía cartográfica Waze es el cúmulo de información a través de los usuarios. Es más, la firma ha demostrado su valía al reforzar Google Maps con la opción de informar sobre lo que ocurre en las carreteras.

Gracias a la modificación de Google, los conductores podrán saber cuándo fue la última vez que alguien detectó e informó sobre algún problema en cualquier punto de la carretera. Además la aplicación permitirá actualizar la información desde nuestros dispositivos móviles.

Por ejemplo, en el caso de que se cortara el acceso en cierto barrio o alrededores y accedemos a la sección de avisos del mapa, se abrirá una ventana que nos preguntará si la carretera está cerrada. De modo que, el conductor podrá responder Sí, No, y No estoy seguro.

Sin duda, las respuestas de la base de usuarios de Google Maps reportará la información más actualizada y fiable sobre los incidentes de tránsito.

Más Noticias

Dejar respuesta