Los blogueros de ‘Organizo tu viaje’ buscan concienciar sobre esclerosis múltiple

organizo tu viaje

Los responsables del blog Organizo tu Viaje, Eva Hernández y José Manuel Montes, volverán a utilizar uno de sus viajes para concienciar en la lucha contra la Esclerosis Múltiple y recaudar fondos a beneficio de la Asociación Vallisoletana y Española de esta enfermedad.

Después de la vuelta al Mundo que realizaron hace un año y que aprovecharon para la difusión y recaudación de fondos con la lucha contra la Esclerosis, este año han iniciado una acción similar durante lo que han denominado ‘Reto 45’, que consiste en realizar cuatro viajes por cuatro continentes durante cinco meses.

Con esta iniciativa pretenden continuar con la iniciativa del pasado y, por un lado recaudar fondos mediante subastas de distintos artículos, y, por otro, tratar de buscar apoyos de seguidores de su blog y otros internautas que compartan imágenes en las que apoyen a los pacientes de esta dolencia.

Como novedad, aunque la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple seguirá como destinataria de fondos, éstos se dividirán también con Esclerosis Múltiple España. Así, se favorecerán proyectos como Jóvenes Activos, que trata de dar información, formación, orientación laboral y trabajo preventivo a las personas jóvenes diagnosticadas con esta dolencia; y el M1, una iniciativa de recaudación de fondos para la investigación.

Para ello, han habilitado un apartado en su página web donde se subastarán objetos cedidos por diversas empresas, como noches de hotel, sesiones de spa, visitas guiadas, maletas o lotes de vinos. De este modo, toda empresa o particular que desee colaborar en la subasta con algún artículo podrá hacerlo a través de la web del blog.

La nómina de artículos aumentará con artículos que comprarán durante los viajes y que serán los premios para los vídeos más originales que envíen los seguidores.

Asimismo, los dos blogueros donarán cantidades en función del número de vídeos que reciban. Estas piezas podrán estar grabadas en cualquier lugar del mundo, en modo selfie, y con los ‘hashtag’ #reto45 y #quenotepare, frase con la que se muestra el apoyo a los pacientes de Esclerosis.

Hernández y Montes han comenzado el denominado Reto 45 el pasado mes de junio con un viaje en el que recorrieron buena parte del norte de la Península Ibérica, por Asturias, Galicia, Andorra, Huesca y Castilla y León. Durante agosto, Eva Hernández se encuentra, en solitario, en Estados Unidos, donde lleva a cabo una ruta por Indiana, un estado que es «muy desconocido en España».

Ya en septiembre, la pareja volverá a viajar a Marruecos, concretamente a la zona de costa entre Agadir y Essaouira. Finalmente, en octubre será el turno de Asia, con un recorrido por tres países como Sri Lanka, India y Maldivas.

Más Noticias

Dejar respuesta