Cuál es el dispositivo preferido para consumir contenidos digitales

Cuál es el dispositivo preferido para consumir contenidos digitales

En la siguiente entrada te contaremos acerca del dispositivo preferido por los españoles para acercarse a los contenidos digitales. Nos referimos a los smartphones. En el país ha aumentado la facturación dentro del área de contenidos digitales, además de notarse una tendencia de emplear cada vez más el smartphone.

Hasta hace pocos años en la mayoría de los hogares ya se tenía al menos una red de nueva generación. En la actualidad podemos ver un cambio dentro del universo físico a lo digital, que esta provocando también un cambio dentro de la forma de distribuir los ingresos que se van generando en el mercado minorista de bienes culturales.

La industria ha tenido que adaptarse a la nueva distribución digital, por ejemplo, se ha incrementado la cantidad de juegos creados para los dispositivos móviles marcando una nueva tendencia. Cerca de esta industria también encontramos la música y los vídeos, que consiguen día a día más fuerza gracias a las diferentes plataformas como Netflix y Spotify.

Estos sistemas se consumen en su mayoría mediante la suscripción bajo demanda, se estima que el consumo aumento más de un 71 por ciento en los últimos años. Además sabemos que el smartphone es un dispositivo que es elegido por más del 81 por ciento de los internautas españoles para consumir los contenidos digitales, especialmente si hablamos de contenido audiovisual.

La revolución digital ha llegado para quedarse, es muy importante que los consumidores y las empresas se adapte a ello. La colectividad llego a ser un medio para otras cosas. En España, desde hace algunos años, ha tomado las medidas necesarias para no quedar atrás en la carrera de las conexiones.