Los españoles invierten más de 4 horas al día en Internet

On 8 septiembre, 2017
conexion internet

Los españoles invierten, aproximadamente, 4 horas diarias de su ocio en Internet; concretamente, la media alcanza los 246 minutos, lo que supone un aumento de 10 minutos respecto al año 2016. Así lo revela el ultimo estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Y es que, la posibilidad de disponer de conexion a internet en cualquier lugar y momento, ha provocado ya que los smartphones lideren el ranking de las conexiones, siendo utilizado por el 85% de los españoles. Le sigue de cerca el  ordenador portatil, con una cuota de mercado del 82%,  y la tablet, que es utilizada por el 72%. El ordenador de sobremesa, por su parte, sigue perdiendo adeptos, mientras que otros dispositivos como los receptores digitales y los libros electronicos están cada vez más extendidos entre la poblacion, aunque su penetración aun es limitada.

La revision de los correos electronicos y la búsqueda de informacion en motores de búsqueda son, según revela este estudio, las tareas que realizan con más asiduidad los usuarios en Internet, si bien existen diferencias entre los dispositivos elegidos para realizar otras tareas:

Los ordenadores, tanto los de sobremesa como los portátiles, continúan siendo los prefereidos para las tareas relacionadas con e-commerce y en general, cualquier servicios que exigen un añadido de seguridad, como el acceso a la banca o la realización de apuestas; mientras que los dispositivos móviles lideran las actividades que requieren inmediatez, como las redes sociales, o la localización mediante la consulta de mapas.

Más Noticias

Autor Aitana Salguero

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *