Un español dirigirá la estrategia corporativa de Heineken en Europa

Nombramiento Heineken

El español Jorge Paradela estará al frente de la estrategia corporativa europea de la conocida cervecera Heineken. El nombramiento se hará efectivo a partir del mes de marzo.

Paradela desempeñaba hasta ahora el puesto de director de relaciones corporativas a nivel nacional. Ahora, Heineken ha puesto su confianza en él promocionándole internacionalmente como “corporate affairs director” en Europa y entre sus labores estarán el dirigir la agenda y defender los intereses de la multinacional ante instituciones públicas y asociaciones. El sevillano tendrá que reportar de forma directa a Stefan Orloski, presidente de Heineken Europa, y también a Blanca Juti, directora global de relaciones corporativas de la marca.

El español cuenta con una experiencia en el sector de 25 años y forma parte de división española de la multinacional desde el año 2000. De hecho, Paradela ha desempeñado diferentes cargos desde su llegada a la compañía, formando parte de las directivas de marketing, comercial, gerencia y operaciones.

Además, de forma paralela, Paradela seguirá desempeñando  su cargo de presidente de la Fundación Cruzcampo, por lo que seguirá ligado al equipo de España. Por otro lado, tras la promoción de Paradela, Marcos Tarancón, actual director del área legal de Heineken España, pasará a ocupar el puesto vacante de director de relaciones corporativas a nivel nacional, compaginando ambos cargos.