Mutua de Propietarios, mecenas de Acció Curt, que potencia la presencia audiovisual femenina

mutua propietarios accio curt

Ya está abierta la convocatoria Acció Curts, un programa que tiene como objetivo fomentar la presencia de la mujer en el ámbito audiovisual y que forma parte del proyecto Pla d’Acció Dones Visuals.

Esta iniciativa, que cuenta con el mecenazgo de Mutua de Propietarios, impulsa los proyectos de cortometrajes de directoras de cines emergentes, conectándolas con la industria audiovisual catalana y otros agentes del sector.

Acció Curt contará con un jurado profesional escogido por Dones Visuals, encargado de seleccionar los doce proyectos que participarán en esta segunda edición gracias a la colaboración con el Festival de Cinema Independent de Barcelona, l’Alternativa.

Las doce directoras seleccionadas participarán en varias jornadas de formación y tendrán reuniones con profesionales del sector audiovisual. Además, todos los proyectos seleccionados optarán a los premios al mejor Pitch, que se darán a conocer durante la ceremonia de clausura del Festival de Cinema Independent de Barcelona, l’Alternativa. Por su parte, Mutua de Propietarios concederá un premio en metálico y la empresa Aluzine otorgará el premio consistente en material de iluminación para el rodaje del proyecto escogido.

De esta manera, se respalda y se impulsa el talento de las mujeres en el ámbito audiovisual, potenciando el desarrollo de proyectos de cineastas que están comenzando y consolidando la trayectoria de cineastas experimentadas.

Más Noticias

Dejar respuesta