Don't Miss

Metro de Madrid ya tiene logotipo para su centenario

By on 18 abril, 2018
logotipo metro madrid centenario

Metro de Madrid anunció el pasado mes de noviembre un concurso de ideas abierto a los ciudadanos mediante el cual se elegiría el logotipo para celebrar la conmemoración de los 100 años de vida del suburbano. La propuesta ganadora ha sido elegida entre 1500 opciones presentadas y se caracteriza por utilizar el tradicional rombo del logotipo original para introducir el número 100.

Azucena Herranz, madrileña y arquitecta de profesión, ha sido la autora del logotipo elegido para conmemorar los 100 años de Metro de Madrid. Los cuatro finalistas del concurso han sido premiados con un abono transporte anual y la ganadora, además ha recibido un premio de 5.000 euros.

El diseño ha sido presentado oficialmente por Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, y Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid. En la presentación se ha comunicado que este logotipo será la imagen corporativa de los numerosos actos que se han planificado con motivo del centenario del suburbano y que el diseño ha sido seleccionado por un jurado formado por especialistas en marketing y branding, miembros de Metro de Madrid y representantes de la Comunidad de Madrid.

El logotipo de Azucena Herranz incluye hace alusión al número 100 incluyéndolo en el propia geometría del rombo de la imagen actual de Metro de Madrid, además de mostrar la fecha correspondiente al centenario 1919-2019. La madrileña ha expresado que se siente “abrumada” al haber logrado que su diseño sea el elegido y ha recalcado que su intención era crear un logo “muy potente y reconocible” basándose en la imagen original pero incluyendo el número 100 y las fechas que comprenden el centenario.

A pesar de que en su propuesta original el logotipo presentado por Herranz era monocromo para hacer alusión a las noticias publicadas en periódicos sobre la apertura de Metro de Madrid, la directiva ha decidido incluir los colores de la compañía para la imagen del centenario.

 

Más Noticias

About Aitana Salguero

Periodista y comunicadora por vocación, caminando por los senderos del marketing y la tecnología. "El marketing se está convirtiendo en una batalla que consiste más en información que en el poder de las ventas" (Philip Kotler)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *