Don't Miss

Las habilidades comunicativas, entre las más valoradas por las empresas

By on 21 marzo, 2018
habilidades comunicativas

Diferenciarse es ya un requisito básico para llamar la atención de quienes buscan candidatos para un puesto. Conocer y adaptarse a las exigencias de las compañías es un seguro de éxito para triunfar en la búsqueda de empleo.

La formación académica es importante, pero no suficiente para un laboral que reclama y exige experiencia en cuestiones concretas.

Entre las capacidades más valoradas hoy en día por los españoles se encuentran las habilidades interpersonales y las habilidades de comunicación.

Mientras que las habilidades de productividad (gestión de tiempos o priorización, entre otros) y las habilidades sociales (espíritu de equipo, resolución de problemas, comunicación, etc.) son vistas como las áreas principales para avanzar en sus carreras profesionales.

En este sentido, las competencias en materia de comunicación llevadas al ámbito profesional son uno de los principales intereses para la promoción interna en el entorno laboral.

Para esta revalorización profesional son pocos los que optan por cursos especializados entre la oferta de las grandes ciudades para ampliar sus capacidades profesionales. Un programa en máster en comunicación en Madrid, por ejemplo, responde a una de las habilidades más reclamadas por las empresas, como la comunicación eficaz, donde se valora a los profesionales capaces de comunicarse en entornos diferentes y que puedan participar en proyectos internacionales.

Igualmente, esta formación especializada en el campo de la comunicación complementa también a otra de las habilidades más valoradas por las compañías, como es la capacidad de análisis y el procesamiento de información. Una destreza fundamental para el buen funcionamiento de una empresa que requiere de profesionales con capacidad para elaborar informes sobre diversos conceptos que ayuden al desarrollo de la compañía y repercutan en la proyección profesional.

Más Noticias

About Aitana Salguero

Periodista y comunicadora por vocación, caminando por los senderos del marketing y la tecnología. "El marketing se está convirtiendo en una batalla que consiste más en información que en el poder de las ventas" (Philip Kotler)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *