CIP lanza la «Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Visibilidad Publicitaria Online»

Publicidad Online

Con el fin de mejorar la visibilidad de la comunicación digital nacional en el campo de la publicidad, la Comisión de Industria Publicitaria (CIP), creada recientemente por la Asociación Española de Anunciantes, ha decidido lanzar una «Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Visibilidad Publicitaria Online».

Según la CIP, actualmente en España no existe «homogeneidad en la medición de la visibilidad» para «aportar valor a todos los anunciantes» y para ser «dinámicos» en la incorporación paulatina de nuevos formatos y recomendaciones. No obstante, «tanto las tecnologías de medición como sus clientes necesitan tiempo para preparar los sistemas y procesos para estos estándares».

Esta guía permitirá también clarificar todo lo relacionado con las impresiones visibles (conocido como viewability). Y es que, según IAB Spain, se está observando un gran crecimiento dentro del sector publicitario nacional, así como las inversiones publicitarias en los medios digitales con respecto a años anteriores.

Tras el lanzamiento de esta guía, la CIP pretende seguir trabajando en la mejorar la integración de formatos publicitarios, como la inserción de la marca en el contenido o la publicidad nativa servida por programas informáticos de contenidos. También se añadirán recomendaciones «exigibles» para los profesionales del mercado publicitario, como editores, agencias y anunciantes.

Más Noticias

Dejar respuesta