Google anuncia que no usará más el contenido privado de los usuarios de Gmail con fines publicitarios

Google anuncia que no usará más el contenido privado de los usuarios de Gmail con fines publicitarios

La vicepresidenta sénior de Google y máxima encargada de Google Cloud, Diane Greene, ha comunicado que Google no continuará usando el contenido privado de las cuentas de email de los usuarios con la finalidad de personalizar los anuncios publicitarios.

La ejecutiva ha señalado que el Gmail de G Suite, la oferta de pago de este servicio de correo electrónico orientada al ámbito profesional, ya no se emplea para la personalización de anuncios, por lo que Google ha decidido que tampoco se usen en este sentido las cuentas gratuitas de Gmail.

“El contenido de los consumidores de Gmail ya no será usado o escaneado para la personalización de anuncios después de este cambio”, aclaró al explicar que, en las características de su servicio, se podrá desactivar esa función que había despertado dudas sobre su legalidad.

Asimismo, Greene dijo que todos los usuarios de Gmail y G Suite pueden estar “seguros” de que la compañía continúa considerando “primordial” proteger tanto la seguridad como la privacidad de los internautas.

Por último, la ejecutiva de Google destacó que más de 1.200 millones de personas emplean Gmail, mientras que más de 3 millones de empresas utilizan el servicio profesional y de pago G Suite.

Greene también informa que la medida tomada por Google ha sido anunciada a través del blog corporativo de la compañía y está al alcance de todos.