Los españoles prefieren informarse de las noticias del mundo a través de WhatsApp

China bloquea Whatssap como medida de vigilancia

Se está incrementando cada vez más el uso de aplicaciones por parte de los usuarios como fuente de noticias. Sin embargo, no son las «apps» especializadas en ofrecer la última información nacional o internacional las más utilizadas para acceder a este tipo de contenidos. Y es que los españoles prefieren las redes sociales y los servicios de mensajería para estar al tanto de la actualidad mundial, siendo WhatsApp una de sus aplicaciones preferidas.

WhatsApp ya no solo tiene utilidad a modo de “chat”.  Según un estudio de la Universidad de Oxford, un 32% de los españoles piensa que es la mejor aplicación de mensajería para estar informado de la actualidad. No obstante, hay países que superan las cifras españolas como Brasil, Chile o Malasia.

En el estudio también se destaca que un 58% de los españoles usa las redes sociales para informarse sobre las noticias y situación global por encima de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. En este caso es Facebook la red social más utilizada como canal de información.

Los españoles prefieren utilizar su “smartphone” a la hora de acceder a los medios de actualidad. Y es que más de la mitad de los españoles utilizan este dispositivo para estar informados, superando a países con una arraigada cultura tecnológica como son Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

El avance de la tecnología y la globalización hacen que los medios tradicionales ya no sirvan a los usuarios, que apuestan por nuevas formas de comunicación y la inmediatez que ofrecen las diferentes aplicaciones de sus dispositivos.

Más Noticias

Dejar respuesta