Cómo son los consumidores de la Generación Z (Parte II)

Cómo son los consumidores de la Generación Z

Seguiremos hablando de las características de los consumidores de la Generación Z o GenZars. Existen distintos puntos y aspectos que deberemos tener en cuenta.

Estos usuarios se mueven, principalmente, entre Instagram y Snapchat. El 83% de los usuarios de España son fans de alguna marca, siguiendo sus movimiento a través de las diferentes redes sociales; el 50% de ellos afirman que el comportamiento de las marcas en las redes sociales llegaron a influir en el momento de la compra.

Por eso los anunciantes que quieren llamar la atención de los GenZers deberán identificar qué les gusta y qué no, para así crear las acciones específicas y eficaces por estos canales.

Al vivir en las redes sociales, un punto clave será escoger formatos publicitarios que sean muy visuales. Resultará imprescindible el uso de vídeos, fotos, ilustraciones. Las publicaciones que tengan imágenes tienen un 650% de engagement más alto.

En países como España el 45% de los GenZers usan Instagran, el 7% están en Snapchap. Esta última red social es la preferida a escala internacional por quienes tienen menos de 25 años de edad.

Facebook fue perdiendo peso en los últimos tiempos, especialmente entre los menores de 24 años. Ante esta situación, Facebook está tratando de reaccionar comprando Instagran e integrando su propia red en muchas funcionalidades de Snapchap.

Los GenZers están considerados como microinfluencers. Ellos están en YouTube.

El 72% de ellos admiten que toman sus decisiones de compra condicionados por los influencers. Además, el retorno de la inversión que se genera a través de una campaña de marketing de influencers es 11 veces mayor que las campañas de marketing online tradicional.

Las marcas se están enfocando en los microinfluencers, que cuentan con una gran reputación en sus nichos, además de ser muy rentables.

Los GenZars se encuentran muy poco atraídos por la publicidad online de las generaciones pasadas. Esto provoca que la publicidad nativa sea la mejor vía para llegar a ellos. Los mensajes que se les envían tienen que ser personalizados, socialmente significativos y ágiles, así llamarán la atención de su audiencia.

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