Back To Marketing Basics celebra su primera edición en Madrid

Back To Marketing Basics celebra su primera edición en Madrid

Los Teatros Luchana de Madrid han sido el espacio seleccionado para celebrar la primera edición del evento ‘Back To Marketing Basics‘, organizado por el portal de información especializada MarketingDirecto.com, con el objetivo de reflexionar sobre todo la actualidad del sector y tratar de recuperar la esencia de la comunicación de marca.

La cita, que superó los 28,9 millones de impresiones en Twitter a través del ‘hashtag’ #BTMB17, contó con la participación de 20 profesionales de primer nivel. A través de ponencias, debates y mesas redondas, estos dejaron patente la necesidad por parte del sector de abrazar las nuevas tecnologías y el mundo digital, sin olvidar al mismo tiempo los pilares que sustentan la disciplina del marketing desde sus orígenes.

Así, dentro de los aspectos analizados se encuentra el creciente uso de ‘ad blockers‘ (bloqueadores de anuncios), las claves de un buen marketing sensorial o la consolidación de la tendencia de las llamadas ‘buzzwords‘ en los mensajes. De igual manera, el papel de las agencias de marketing como parte clave de la generación de valor añadido por parte de las marcas también fue otro de los asuntos abordados en el encuentro.

Los participantes de este evento también han debatido acerca del interés que están generando los medios tradicionales como fuente de información, impulsados por el auge de las ‘fake news‘, en Internet y las redes sociales. Finalmente los asistentes escucharon reflexiones sobre las claves de un buen eslogan.