Publicidad de vídeos online utilizarán realidad aumentada, inteligencia artificial y product placement

Publicidad de vídeos online utilizarán realidad aumentada, inteligencia artificial y product placement

El futuro de la publicidad de vídeos online será la utilización de los recursos de realidad aumentada, inteligencia artificial y la técnica publicitaria product placement. De hecho, la publicidad en vídeo se ha convertido en uno de los medios favoritos para el sector empresarial, a pesar de que requiere una cierta inversión económica.

No obstante, los internautas no terminan de aceptar este tipo de publicidad, ya que cuando desean visualizar un contenido antes tienen que esperar a que se reproduzca una lista de anuncios. Para combatir esta práctica invasiva, la industria publicitaria apuesta por la utilización de nuevos formatos de publicidad.

Por ejemplo, la realidad aumentada y la inteligencia artificial ayudarían a personalizar la experiencia del consumidor y a sacarle todo el potencial posible, presentando de una manera diferente los productos. De esta forma, el cliente final podría ver el anuncio personalizado, según sus expectativas de momento o sus costumbres de consumo.

Se trataría de un sistema parecido a la publicidad programada, pero aplicado al product placement. Las previsiones están en que los contenidos presentados a través de los Smart TV recurran a este tipo de publicidad en un año. Mientras tanto, las compañías de marketing deberán trabajar para dejar que sean las máquinas las que decidan qué publicitar y a quién.

Más Noticias

Dejar respuesta