Veto de Google Play a las aplicaciones con anuncios a pantalla completa

On 4 diciembre, 2017
publicidad en internet

Si bien es cierto que la publicidad en internet tiene aspectos positivos, como la canalización en función de los gustos y necesidades, también suscita críticas; entre las más comunes, el intrusismo y el bombardeo al que están sujetos los usuarios que, en algunas ocasiones, limita la correcta navegación e influye negativamente en la experiencia de usuario.

 Es por ello que organismos y empresas comienzan a limitar el uso abusivo de la publicidad digital con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y evitar así, a la larga, un efecto negativo sobre los ingresos publicitarios. El ultimo en anunciar cambios en su política de obtención de ingresos publicitarios ha sido la plataforma de aplicaciones Google Play Store.

Según ha recogido el portal Android Police, en la nueva sección obtención de ingresos a través de la llamada ‘pantalla de bloqueo‘, la plataforma recoge que las Apps que se incluyan en la tienda, no podrán incluir “anuncios o funciones para obtener ingresos procedentes de la pantalla de bloqueo de un dispositivo”.

Con esta nueva política, Google Play veta a las aplicaciones que muestran un anuncio a pantalla completa en el dispositivo y que obliga al usuario a pulsarlo para volver a la pantalla de la aplicación con el objetivo de la obtención de ingresos publicitarios por clic.

Más Noticias

Autor Aitana Salguero

Periodista y comunicadora por vocación, caminando por los senderos del marketing y la tecnología. "El marketing se está convirtiendo en una batalla que consiste más en información que en el poder de las ventas" (Philip Kotler)

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *