Previsiones acerca de la inversión publicitaria para los próximos años

Previsiones acerca de la inversión publicitaria para los próximos años

En la siguiente entrada te brindaremos algunas previsiones acerca de cómo será la inversión publicitaria en los próximos años, puntualmente hasta el año 2020. Un punto clave es que se estima que Internet representará un 94 por ciento del gasto publicitario.

Si nos ponemos a analizar la manera en que se repartirá la torta publicitaria global en los próximos años se deberá analizar cuáles son los puntos ganadores. Así se podrá prever el éxito potencial.

Se estima que la publicidad online tendrá cada ve un mayor peso dentro de la publicidad general. La inversión de las empresas y marcas en la publicidad online crecerá notablemente en los próximos años, lo que generará que la red sea cada vez un punto más importante dentro del mercado publicitario.

El próximo año el 40 por ciento de toda la inversión publicitaria que se realizará en el mundo terminará en Internet La cifra seguirá creciendo y en el año 2020 llegará a ser más del 44 por ciento. Esto sucederá además en un mercado que cada día moverá cantidades más grandes de dinero ya que el gasto global será superior. Este año se cerrará el gasto publicitario en Internet en unos 203 mil millones de dolares, en el año 2020 la cifra llegará a los 225 mil millones.

La publicidad dentro de Internet es el mayor medio publicitario en el mundo y el mayor generador de un gran crecimiento. Este crecimiento se dará gracias a las buenas posibilidades que genera Internet.

El 94 por ciento de este crecimiento del mercado publicitario terminará en las manos de los mayores jugadores globales de la publicidad online. Tanto Google como Facebook formaron un gran duopolio en el mercado de Occidente, ellos se llevarán una gran parte, lo mismo que Alibaba, Tencent y Baidu, grandes empresas chinas de Internet Las cinco empresas tienen mayores cuotas en el mercado además de repartirse cada día una suma superior del dinero proveniente de los anuncios.

Hasta el año 2016 las empresas se llevaron un 83 por ciento del crecimiento de la publicidad online. Entre 2014 y 2016 el peso en el mercado se incrementó entre un 61 y un 72 por ciento. Google y Facebook cuenta con un 96 por ciento del crecimiento del mercado publicitario online global (sin contar China) y Baidu, Tencet y Alibaba contaron con un 54 por ciento del crecimiento del gasto en la publicidad en China.

Tanto Estados Unidos como China se encargarán de darle un impulso al mercado publicitario. Se espera que esos países serán los responsables del 47 por ciento del dinero que se destinará a la publicidad hasta el año 2020.

Resumiendo, podemos decir que el crecimiento viene de los grandes países y de las grandes ciudades pudiendo ser capturado por las grandes plataformas.