Google se lanza al sector del empleo online con Google for Jobs

google jobs

A Google no hay sector que se le resista y prueba de ello es el reciente anuncio realizado por la compañía acerca de la integración de una nueva herramienta dentro del motor de búsqueda: Google for Jobs.

Se trata de una funcionalidad que tiene como objetivo contactar a las empresas con potenciales empleados, facilitando la tarea de encontrar empleo para unos, y personal para otros. La herramienta estará integrada dentro del motor de búsqueda y se basará en las capacidades de aprendizaje automático, ofreciendo los resultados acordes al candidato.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, destacó el porqué de esta herramienta: “casi la mitad de los empresarios en Estados Unidos tienen problemas en encontrar candidatos para posiciones abiertas, los solicitantes, por su parte, no saben que hay una posición abierta próxima a ellos, porque la naturaleza de las publicaciones ha hecho que los motores de búsqueda lo encuentren difícil de clasificar”.

En la página, los candidatos podrán filtrar los resultados en función de variables como el salario, la experiencia requerida y la ubicación del empleo. Google for Jobs también permitirá a los usuarios crear alertas para recibir notificaciones cuando se detecte una oferta que puede ser de interés.

Cuando el usuario encuentre el trabajo al que quiere optar, podrá aplicar a la oferta sin salir siquiera de la plataforma: pulsando en el botón “Apply now”, el candidato contactará directamente con la empresa sin necesidad de salir del buscador.

Según expuso Sundar Pichai, las empresas serán las grandes beneficidas, poniendo de ejemplo a FedEx y Johnson & Johnson, que aumentaros un 18 % la recepción de solicitudes sobre sus métodos de búsqueda anteriores con la integración de la herramienta en beta.

La presentación de esta herramienta fue realizada en el evento anual de desarrolladores, Google I/O, que este año puso el énfasis en la inteligencia artificial. Por el momento, la herramienta únicamente estará disponible en Estados Unidos. Habrá que esperar para ver si esta funcionalidad traspasa las fronteras.

Más Noticias

Dejar respuesta