Cambios en la asignación de presupuestos de las campañas de Adwords

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El peso de Internet en el mundo del marketing y la publicidad es cada vez mayor, y Google cubre un importante espacio dentro del mundo digital. Su plataforma de publicidad, Google Adwords, es una de las herramientas más potentes y utilizadas por los anunciantes de todo el mundo, ya sea para arrojar publicidad en los resultados de búsqueda de los usuarios o para cubrir el espacio digital mediante la impresion de banners.

En este contexto, Google no deja de innovar. Su último cambio entró en vigor el día 4 de octubre y se concreta en la asignación de presupuesto y gasto de las campañas de publicidad en la plataforma Google Adwords.

Hasta el momento, los anunciantes determinaban el gasto diario de cada una de sus campañas de Adwords, teniendo un gasto constante a lo largo del periodo. Con la nueva actualización, los costes diarios pueden llegar a duplicarse en los días con mucho tráfico, puediéndose gastar hasta el doble del presupuesto diario medio de las campañas para alcanzar los objetivos publicitarios, clics y conversiones.

No obstante, según la compañía, el gasto de los días con mayor tráfico se compensará en los días en los que el tráfico sea reducido, de manera que el anunciante no tendrá cargos superiores al límite de pago mensual. Esto es, el promedio de días de un mes (30,4) multiplicado por el presupuesto diario medio.  De hecho, si se supera el límite de del presupuesto mensual, Google devolverá el coste del límite sobrepasado.

Google ha justificado el cambio en los vaivenes del tráfico de Internet, que presenta picos. Por ello, afirma Google, este cambio ayudará a los anuanciantes a optimizar su presupuesto, invirtiendo más los días con mayor afluencia de usuarios.

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