Ikea y Vibbo se unen para vender mobiliario de segunda mano

vibbo ikea

La compañía multinacional sueca Ikea Ibérica ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el portal de compra, venta y alquiler de productos de segunda mano Vibbo (que también cuenta con una app disponible para iOS y Android). Esta unión nace con la intención de promover la economía circular y la sostenibilidad.

Ahora, dentro de las categoría hogar de Vibbo se ha habilitado una casilla desde la cual se puede filtrar para acceder solo a muebles, objetos y artículos de decoración que sean de Ikea. De esta manera, al impulsar el uso de mobiliario de segunda mano, se apuesta por un modelo de negocio basado en la sostenibilidad, ya que se reducirían las emisiones de CO2 que implican la fabricación de nuevos productos.

De hecho, Arturo García, a la cabeza del área de sostenibilidad de Ikea Ibérica, ha expresado que son un “sinfín de posibilidades” las que ofrece el modelo de economía circular y la importancia de apoyar la reutilización de muebles de cara a la sostenibilidad.

Este es uno de los pasos que la compañía sueca está dando hacia un cambio en su estrategia de negocio basándose en la citada economía circular. Tanto es así que el World Economic Forum (WEF) ha reconocido este nuevo modelo adquirido por Ikea y que está aplicando en todos los procesos, desde la logística hasta la entrega del producto al cliente.

Por su parte, Magalí Rey, directora de marketing de la plataforma Vibbo, ha expresado su satisfacción por lograr un acuerdo que apoye el “compromiso con el medioambiente” de la compañía y que a su vez ofrezca a los usuarios una mejor oferta de servicios. Y es que, cabe destacar que en el último año, el consumo de productos de segunda mano en este tipo de portales alcanzó un valor cerca de 19 millones de euros.

Esta unión también permitirá a las dos compañías hacer frente a uno de los actuales líderes en España dentro del mercado de compra y venta de segunda mano: Wallapop, que actualmente se erige como competidor directo de Vibbo.