Las 5 claves de un eCommerce exitoso según King Eclient

Las 5 claves de un eCommerce exitoso según King Eclient

El comercio electrónico en España se mantiene en auge, no en vano empresarios de todos los sectores miran este modelo de negocio para desarrollar sus compañías a nivel global. La CNMC asegura que en el 2016 el eCommerce creció un 21% con una facturación de más de 24 millones de euros.

La consultora de estrategia digital King Eclient ha elaborado una guía básica para conocer las claves de éxito que cualquier comercio online debe de tener en cuenta.

Omnicanalidad: hace referencia a la integración y homogenización de todos los canales de compraventa. Es decir, que la experiencia del usuario sea la misma tanto en la plataforma web como en la tienda física.

Envíos ultrarrápidos: recibir en menos de dos horas o en el mismo día y elegir la hora específica de la entrega de los productos son las novedades que han incorporado en los últimos meses empresas como Amazon, El Corte Inglés o Zara. Además, Glovo y Deliveroo son dos claros ejemplos en el panorama español. Ambas empresas ofrecen un servicio de transporte de mercancías ultrarrápido, con la particularidad de que el reparto se realiza en bicicleta.

PWAs  Progressive Web Apps o aplicación web progresiva: es uno de los principales puntos de mira del eCommerce.  PWAs es un término relativamente nuevo en el mundo digital. La idea es que mediante este tipo de apps se solucionen varios de los problemas que surgen con las Mobile Apps, al mismo tiempo que incorporan ventajas como trabajar sin conexión y una interfaz muy similar a la nativa web.  Las PWAs utilizan menos recursos de tu teléfono móvil como el almacenamiento interno o la memoria RAM, son localizables mediante motores de búsqueda y enlazables.

Experiencia de usuario: Sencillez e Intuición  Teniendo en cuenta que el proceso de compra se realiza en 2,5 segundos y el 95% de las decisiones se toman desde el inconsciente, una experiencia sencilla e intuitiva es clave.  El 88% de los usuarios que tienen una ‘mala experiencia web,’ no volverán a la misma.

Pago Móvil: a través del pago móvil queda erradicada la necesidad de un ticket de papel además de que facilita al cliente la transacción económica.  Un estudio de Facebook publicado recientemente señalaba que el 49% millennials prefiere el teléfono por encima de cualquier otro método para asuntos referidos a la banca, un dato que señala la necesidad de poner en práctica estas recomendaciones.

King Eclient apuesta por la innovación y por la satisfacción de las necesidades del cliente mediante un uso eficiente de las tecnologías.

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