La Asociación de Marketing de España presenta la Lista Larga de sus Premios Nacionales

La Asociación de Marketing de España presenta la Lista Larga de sus Premios Nacionales

La Asociación de Marketing de España (MKT) presentó ayer la Lista Larga de candidatos para la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing, que suman un total de 71 nombres.

En un evento en línea en la tarde de ayer día 8 de abril, Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, e Isabel Lara, vicepresidenta de Atrevia —la agencia encargada de la Secretaría Técnica de los Premios Nacionales de Marketing y socia de MKT—, fueron los encargados de dar a conocer las marcas e instituciones que optarán a ser finalistas en las distintas categorías.

Categoría Marca

Se valoran estrategias eficaces de gestión de marca, como el lanzamiento de marca, la imagen y el posicionamiento, la construcción de marca, la mejora de reputación, la marca corporativa o la activación de marca.

Candidatas: Accenture, Adolfo Dominguez, Asisa, Bankinter, Bizum, CoolRoom Hotels, Everis, Fisiocrem, Ikea, Juguettos, Mahou, Maille, Marqués de Murrieta, Orona y Oscar Mayer.

Categoría Innovación

Se tiene en cuenta la implantación de estrategias innovadoras de marketing con resultados tangibles, que impliquen cambios significativos en cualquiera de sus elementos clásicos: producto, precio, comunicación y distribución.

Candidatas: Aquilea, Bruguer, Fundación la Caixa”, Laude, Mango, McDonald’s, Merkle, Schweppes, Seeketing, Vicky Foods y Yoigo.

Categoría Marketing Social

En este caso se premiarán estrategias de marketing realizadas por empresas e instituciones que contribuyan a la transformación en cualquier ámbito social que implique una clara mejora para la sociedad y un avance hacia un mundo más ético y sostenible.

Candidatas: Amavir, Atresmedia, CaixaBank, Campus FCC, Fundación Ecolec, Fundación la Caixa, Goiko, Homeless Entrepreneur, Hyundai, McDonald’s, Pelayo Seguros, Schweppes, Sportferm&more, Too Good To Go y Working for happiness.

Categoría Internacionalización

El jurado premiará los casos de empresas de origen e implantación en España o en países latinoamericanos que hayan desarrollado una estrategia de marketing exitosa en, al menos, un país de habla hispana o un país latinoamericano siempre y cuando no sea su país de origen.

Candidatas: Bitel, Blanca Flor, Burger King, Coca-Cola, Entel, ICEX, Inca Kola, Kellogg’s, Mibanco, Orange 360, Pilsen Callao, Promperú y Riu.

Categoría Start-ups y Pymes

En esta categoría se premiarán las estrategias de marketing de éxito realizadas por empresas que buscan arrancar, emprender o montar un negocio, así como por empresas pequeñas y medianas, independientemente del sector de actividad y de su forma jurídica.

Candidatas: Aevo, Aloha Poké, AR Vision, HeadTeam, Komvida Organic Kombucha, Shukran Group, SMySecret, Velca y Wheelzzz.

Categoría Patrocinio

En este caso se valorarán las mejores estrategias de patrocinio realizadas fuera del ámbito normal de actividad de la empresa o institución y cuya finalidad sea el apoyo a actividades de carácter deportivo, cultural, artístico, musical, etc.

Candidatas: Campofrío, Cofidis, Domino’s Pizza, El Corte Inglés, Iberdrola, McDonald’s, Pelayo Seguros y Santander.

La Lista Corta se dará a conocer el próximo 29 de abril

El próximo 29 de abril, la MKT hará pública la Lista Corta del certamen, en la que figurarán los cinco finalistas de cada categoría. Posteriormente, el 27 de mayo, el jurado se reunirá para decidir los casos ganadores de la edición y los galardonados se conocerán finalmente el 16 de septiembre durante una gala.

Este año, la celebración de los Premios Nacionales de Marketing tiene como hilo conductor «La resiliencia del marketing», que tal y como explican desde la asociación pretende ser «un leitmotiv con el que se quiere incidir en la importancia del Departamento de Marketing como centro neurálgico de la empresa del que emana su capacidad de adaptación a situaciones de cambio; siempre mirando hacia delante y encontrando oportunidades en momentos de crisis que permitan reforzar los cimientos de la estructura empresarial».

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