Movistar lanza una campaña digital para fomentar el respeto en el fútbol

Movistar. Selección Española de Fútbol

Movistar y la Real Federación Española de Fútbol han lanzado hoy la campaña digital #StopViolenciaEnRedes. El objetivo de esta iniciativa de la marca de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete y la federación de fútbol es fomentar el respeto en el fútbol.

Con esta iniciativa se busca así animar a la afición a evitar mensajes negativos en las redes sociales y otros medios en Internet. Para ello Movistar ha lanzado este vídeo con el mensaje “Tú lo tuiteas, alguien lo hace. En tu mano está parar la violencia en redes”.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, patrocinadora principal de las Selecciones Absoluta Masculina y Femenina y de la Selección Sub 21, ha señalado: “En Movistar somos plenamente conscientes de que nuestras redes de comunicación también se están usando como correa de transmisión de comentarios inadecuados que pueden conducir a situaciones violentas. Evitar estos malos usos es cosa de todos. De ahí la importancia de nuestra colaboración con la Federación y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

“Como compañía comprometida con el deporte, no podemos dejar que la falta de respeto, espoleada por la falsa sensación de impunidad que da Internet, eclipse los valores del fútbol: la fortaleza, el afán de superación, la humildad, el talento, el trabajo en equipo… En esta campaña también hemos pensado en la responsabilidad que tenemos como ejemplo para los jóvenes”, ha concluido el directivo de Telefónica .

Esta campaña digital conjunta entre la Real Federación Española de Fútbol y Movistar, socio patrocinador principal de la Selección Española de Futbol. Esta iniciativa coincide además con la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El vídeo que ha lanzado Movistar, y que se puede ver en el canal oficinal de YouTube de Movistar España, resalta además que los equipos y las aficiones son rivales, no enemigos.

Esta campaña ha sido además difundida por Movistar a nivel internacional, e incluye contenidos y recursos de expertos que se pueden encontrar en la plataforma de uso responsable e inteligente de las tecnologías conectadas e Internet Dialogando.

Un 19,6% de los comentarios que se realizan en las redes sociales durante un encuentro de fútbol son violentos, según el análisis realizado por la empresa Séntisis para la Cadena SER. El 52% van dirigidos a los jugadores; el 22%, a la afición y el 19%, a los árbitros. 1 de cada 3 usuarios ha emitido algún insulto de tipo discriminatorio, machista, homófobo o racista.

Por su parte, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, que se ha interesado personalmente por el desarrollo de la campaña, ha explicado: “Estamos muy orgullosos de liderar junto a Movistar una campaña tan relevante y ambiciosa. Tenemos, como institución, que poner a disposición de la sociedad todas las herramientas que poseemos para vertebrar todos los valores de la deportividad en torno al fútbol. Desde la Federación somos conscientes de que el mal uso de las redes sociales constituye un problema de primera magnitud y por eso debemos actuar con responsabilidad para tratar de cambiar conceptos y conductas.

“Es un orgullo para nosotros ir de la mano de nuestro socio Movistar para, juntos, tratar de buscar la sensibilización y alcanzar cambios que mejoren la sociedad y el deporte. No me cabe duda de que será un éxito”, ha apuntado Rubiales.

La campaña #StopViolenciaEnRedes llega tras el éxito de la acción “Love Story” en la que Movistar alertaba sobre el riesgo de la suplantación de identidad en la Red y “Dominó”, que buscaba frenar el ciberacoso.

Todas estas acciones emprendidas por la compañía forman parte del compromiso de Movistar para fomentar un entorno seguro en Internet y concienciar a la sociedad sobre la importancia de aprender a sacar el máximo provecho de las herramientas digitales.

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