7 de cada 10 españoles confía en el “ecommerce”

comprar online

El pasado año 2017 ha sido un año positivo para los comercios online. Y es que, según el “III Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles en la Compra de Moda Online” más del 70% de los usuarios españoles ha afirmado que ha realizado compras de moda a través de Internet.

De acuerdo a los datos de este estudio, el 71% de los consumidores sienten confianza a la hora de realizar sus compras online, siendo el gasto medio de la mayor parte de los usuarios (84%) entre 50 y 100 euros. Cabe destacar que la mayor parte son hombres (52%) y mujeres (48%) pertenecientes a la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía.

Conseguir el precio más bajo, la principal razón por la que los consumidores prefieren comprar en un “e-commerce”. La comparativa de precios que la red permite realizar y las diferencias que muchas veces existen frente a las tiendas físicas hacen que en Internet se pueda conseguir, en muchas ocasiones, el producto que se busca al mejor precio, esta es la principal razón por la que más del 70% de los consumidores prefieren comprar online.

Otras de las ventajas más valoradas por los usuarios de comercios online son la posibilidad de poder realizar compras a cualquier hora del día (ya que su horario es ininterrumpido) (52%) y también la agilización en el proceso de compra y su rapidez (44%).

Centrándose en el campo de la compra de moda a través de “e-commerce”, el estudio muestra que gran parte de los usuarios (63%) consideran que los gastos de envío gratuitos es uno de los aspectos más valorados a la hora de comprar online. Por detrás quedan la calidad del producto (60%), la facilidad a la hora de realizar devoluciones (50%) o la recogida en tienda física (26%).

Todos estos datos nos hacen suponer que a lo largo de este 2018 el comercio online continuará con esta tendencia de crecimiento y confianza por parte del usuario, por lo que se espera que se multipliquen el número de tiendas exclusivamente online y de establecimientos físicos que opten por crear “e-commerce” para ofrecer sus productos también a través de la red.