Marketing: cambios previstos para 2018

On 12 diciembre, 2017
Marketing: cambios previstos para 2018

El día de hoy te contaremos acerca de las tendencias en marketing que se podrán ver el próximo año. Son varios los cambios y las tendencias que se podrán ver, muchas de ellas se enfocarán en nichos concretos y zonas exactas de trabajo. Pero otras tendencias pueden ser tomadas como transversales, que funcionarán en todas las áreas y podrán generar un impacto directo.

Los expertos en la materia consideran que el contexto terminará reemplazando a la publicidad en la búsqueda del crecimiento, muchas marcas jóvenes ya se están moviendo en base a este ideal. Los que venden más no siempre lo hacen invirtiendo mucho dinero en publicidad tradicional sino que se enfocan en el contexto, pudiendo aprovechar los elementos que pueden rodear una marca y como se posicionan frente a los consumidores. Todos estos puntos podrían ayudar a llevar a los clientes a pensar en el producto.

Estas razones provocan que el contacto se haya convertido en decisivo, no solo se tendrán que mandar mensajes que permitan contactar la marca con el consumidor. Se trata de realizarlo cuando el consumidor lo considere necesario y en el momento y lugar más adecuado para esto. La publicidad considerada como tradicional, al emplear anuncios masivos no podrán llegar todos, esto terminará sin poder funcionar. En la actualidad, y en el 2018, será muy importante conectar con el consumidor de otra manera.

El propósito es muy importante. Por mucho tiempo las empresas tenían que mostrarse como ‘buenos’, una imagen que debían construir y mantener para tener éxito. En ese momento las empresas se referían al dinero que destinaban a causas solidarias y era muy importante mostrar estas acciones. En la actualidad los consumidores ya no se conforman con eso. Piden que las empresas que vayan a elegir tengan un compromiso completo y absoluto, que las empresas se comprometan en esencia a la hora de trabajar.

Estadisticamente se sabe que casi el 80 por ciento de los consumidores prefieren comprar a empresas que tienen un propósito social. Para los consumidores más jóvenes esto es sumamente importante y si se baja la edad de los encuestados el porcentaje supera el 83 por ciento.

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Autor Leticia Delpino

Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés como la comunicación en general, y el marketing en particular, y la tecnología.

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