Cómo medir el marketing digital con éxito

On 16 enero, 2018
Cómo medir el marketing digital con éxito

En la siguiente entrada te daremos las claves para que puedas medir el marketing digital de manera efectiva. Tengamos en cuenta que no todas las tácticas se miden de la misma manera y no siempre se sabe cómo hacerlo de forma efectiva.

Lo importante será pensar y descubrir la manera de conectarse con las personas adecuadas para poder conseguir formular los objetivos precisos.

Un punto clave es que todas las acciones se pueden medir. Todos los esfuerzos tendrán una manera de seguirse, controlarse, incluso las medidas offline u online. No se puede dejar nada librado al azar. Recordemos que Internet nos permite medir todo, entonces deberemos hacerlo. Entonces habrá que pensar en qué software se empleará para que mida lo que realmente se necesita y cuente con la validación correspondiente de la industria.

Otro punto clave es recordar que cada medición deberá alinearse con un objetivo digital. Para conseguir éxito será necesario poder definir los objetivos digitales desde un comienzo, así se sabrá que la campaña de visibilidad de marca, tráfico, resultado, afinidad de marca. Al tener claros estos puntos se deberá aplicar el indicador que sea el adecuado para un mejor seguimiento.

Los objetivos digitales deben estar vinculados con los objetivos estratégicos, de comunicación y de mercadeo. Se deberán tener claros estos objetivos para que se puedan vincular con los digitales y llevar adelante un plan de marketing que cumpla todos los objetivos.

Convertir la información estratégica en la toma de decisiones. Cada una de las acciones genera datos sobre el comportamiento online de los usuarios o clientes. Es necesario saber analizarlos para convertirlos en oportunidades de crecimiento.

Y, por último, recuerda hacer inteligencia de clientes. Los resultados digitales deberán vincularse con los de ventas y entender sus comportamientos. Cada una de las interacciones con el usuario cliente nos brinda una radiografía de lo que pasa en el vínculo comercial con éste, y eso nos dará luz de lo que se debe hacer para crecer.

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Autor Leticia Delpino

Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés como la comunicación en general, y el marketing en particular, y la tecnología.

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