AasiPelit lanza un videojuego de NES para celebrar los 100 años de Finlandia independiente

On 16 octubre, 2017
AasiPelit lanza un videojuego de NES para celebrar los 100 años de Finlandia independiente

AasiPelit  estudio desarrollador de videojuegos finlandés, ha lanzado Perkele!: Suomi 100 Vuotta, un videojuego para la clásica consola Nintendo NES para celebra los 100 años de independecnia de Finlandia. Este título está compuesto por tres minijuegos que evocan aspectos característicos de la cultura del país y su lucha histórica contra Rusia.

AasiPelit ha puesto a la venta a través de su página web el videojuego Perkele!: Suomi 100 Vuotta, en una edición limitada de aproximadamente 240 copias físicas a un precio de 65 euros; no obstante, el estudio desarrollador ha informado de que sus existencias ya se han agotado. Este título para NES está preparado para hasta dos jugadores, y exige de la pistola de luz Nintendo Zapper para disfrutar de uno de sus tres minijuegos.

El primer modo de Perkele!: Suomi 100 Vuotta es ‘Nakkikioskitappelu’ (‘Pelea de perros en el snack-bar’), un juego de lucha en el que los contendientes son dos borrachos que intercambian puñetazos e incluso insultos en distintos escenarios. Esta modalidad está inspirada en la clásica saga de lucha Street Fighter.

En ‘Saimaannorpan kosto’ (‘La venganza de la foca anillada de Saimaa’), el jugador maneja a este mamífero marino endémico de un lago finlandés y en peligro de extinción, que se venga de la contaminación de su hábitat por parte de los humanos lanzando rayos por los ojos contra los ataques de los enemigos que se le aparecen y esquivando trampas submarinas. Este minijuego está basado en Ecco the Dolphin, un videojuego de Sega para la consola Megadrive.

Finalmente, ‘Talvisota’ (‘Guerra de Invierno’) es un modo de juego que tiene como contexto el conflicto bélico que enfrentó a Finlandia con la Unión Soviética en 1939. Utilizando la pistola Nintendo Zapper, el jugador deberá abatir a los soldados soviéticos que salgan a su encuentro.

Más Noticias

Autor Colaborador

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *