HP presentará sus novedades en el evento SIMO Educación 2017

On 17 octubre, 2017
HP presentará sus novedades en el evento SIMO Educación 2017

HP presentará sus nuevas tecnológicas aplicadas a la educación en el marco del salón especializado SIMO Educación 2017, evento que se llevará a cabo en Madrid entre el 25 y el 27 de octubre.

La compañía estadounidense presentará su proyecto ‘Reinvent the Classroom‘ o su servicio de reposición de tinta HP Instant Ink.  La tecnológica ha reivindicado a través de un comunicado su “firme compromiso” con la educación y con la formación en carreras STEAM como vía de acceso al mercado laboral.

Para ello, HP cuenta con un catálogo de varios dispositivos especialmente pensados para estudiantes y profesores, como es el caso del ordenador portátil escolar HP Probook x360 G1, y ha desarrollado iniciativas como las aulas ‘Reinvent the Classroom‘, que promueven el uso creativo de la tecnología para fomentar lasformaciones STEAM.   Asimismo, HP cuenta con el servicio de reposición de tinta HP Instant Ink, que permite ahorrar hasta un 70% en el consumo de tinta y que también está especialmente dirigido al ámbito educativo.

Este servicio puede personalizarse para así controlar los gastos con antelación: el usuario puede elegir entre varios planes, y comenzará a pagar solo por el número de páginas impresas, en lugar de pagar por la tinta consumida. De esta forma, logrará un ahorro de hasta el 70% en tinta, según ha afirmado la compañía.  Instant Ink busca ayudar a profesores y estudiantes, permitiendo imprimir trabajos en blanco y negro, fotos y creaciones a color al mismo coste. Además, la propia impresora avisa a HP cuando es necesario cambiar los cartuchos, incluyendo en el servicio el reciclaje y el envío.

“Estamos encantados de participar en esta iniciativa que busca dar la bienvenida de la forma más beneficiosa posible a estudiantes de todas las nacionalidades y edades, y que nos permite albergar una gran variedad de talento en la ciudad”, ha declarado Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, en referencia a SIMO 2017. “En HP estamos convencidos de que hay que apostar por la formación de los más jóvenes y poner en sus manos todas las herramientas posibles para que puedan dar el gran salto a las formaciones STEAM”, ha explicado Herrero.

Más Noticias

Autor Colaborador

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *