Tips para potenciar la imagen de marca de manera efectiva (Parte II)

On 18 enero, 2018
Tips para potenciar la imagen de marca de manera efectiva

Un articulo más en el que hablaremos de los secretos que se podrán tener en cuenta a la hora de potenciar la imagen de marca de forma efectiva. Aprovechamos para invitarte a leer el artículo anterior en el que tocamos el tema. El mismo fue finalizado hablando de la importancia que tienen las tarjetas postales que buscan promocionar determinado evento.

Una buena medida podría ser sorprender a los asistentes a los seminarios o congresos enviándoles una bonita tarjeta portal que sea personalizada. Este tipo de acción nos permitirá imprimir nuestro logo o dar a conocer determinado servicio o producto, además de informar todo lo relacionado al evento en la cara principal de la tarjeta.

Como se trata de un elemento de tipo informativo de diseño el usuario no lo tomará como un acto de publicidad sino como una invitación personalizada. Además se podrá elegir un diseño único, transformando esta tarjeta postal en un objeto preciado o de colección para las personas invitadas.

Gran formato: ideal para ser más visible

Siempre intenta apostar al gran formato. Si te encuentras pensando acudir a una feria como decorar el local para los próximos descuentos siempre el gran formato brindará una gran visibilidad y se tendrá el impacto que se necesita para situarte mejor frente a la competencia.

Gracias a los diferentes avances tecnológicos en la impresión digital se podrá conseguir una producción más rápida y más flexible. Esta técnica además de permitir producir en cualquier tamaño y diseño se podrá afianzar nuestro interés en el medio ambiente, empleando siempre tintas que sean sostenibles, sin las tradicionales sustancias químicas que son altamente contaminantes.

El envase como estrategia de marca

El envase o packaging es algo que deberá resultar atractivo para los consumidores, tendremos que pensar en una opción que se destaque el las góndolas de los supermercados y tiendas. Al tener un buen diseño del envase se podrá, además, brindarle información del producto a los consumidores.

No se tiene que tener miedo de jugar con los troquelados, diseños, texturas, lo importante es generar un impacto visual a los clientes y futuros clientes. Ten en cuenta que el branding de los productos tendrá que estar en línea con la estrategia global de la empresa.

Al realizar los envases, tarjetas postales impresiones o invitaciones lo ideal será emplear papel reciclado, así le estaremos brindando a nuestros clientes un mensaje claro y contundente acerca de nuestra misión, nuestra visión y los valores de la empresa. Los trabajos siempre tendrán que ser realizados por una imprenta de confianza que nos brinde el asesoramiento que requerimos en cada caso particular.

 

Más Noticias

Autor Leticia Delpino

Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés como la comunicación en general, y el marketing en particular, y la tecnología.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *