Agena Bioscience y HeartGenetics pactan una alianza de marketing

Agena Bioscience y HeartGenetics pactan una alianza de marketing

Agena Bioscience ha anunciado un acuerdo de marketing conjunta con HeartGenetics por medio del cual se aprovechará la tecnología de diagnóstico clínico MassARRAY(®)DX con productos marcados CE-IVD para pruebas cardiovasculares.

El sistema con marca CE-IVD de MassARRAY DX, proporciona un flujo de trabajo optimizado y rentable para laboratorios, que posibilita un análisis paralelo de mutaciones (SNP, InDel, reorganizaciones y variantes en el número de copias). En un solo día es posible examinar miles de variantes genéricas predictivas conocidas o médicamente viables en cientos de muestras de pacientes. La flexibilidad y la escalabilidad de la plataforma permiten un rendimiento de muestras de mediana a gran escala que proporciona los medios para una producción de laboratorio altamente eficiente.

Como líder en pruebas genéticas y herramientas computacionales diseñadas para respaldar el diagnóstico clínico y la prevención de enfermedades cardiovasculares, HeartGenetics proporcionará el software HEARTDECODE(®) y ensayos diseñados para utilizarse con el Sistema MassARRAY. El software HEARTDECODE(®) proporciona análisis altamente preciso y reproducible con la integración de datos genéticos y farmacogenéticos y directrices médicas.

«Las empresas de biología computacional con experiencia clínica son cruciales para conseguir el máximo potencial en medicina personalizada. Estamos orgullosos de que HeartGenetics, uno de los principales emprendedores en asistencia médica digital, haya decidido asociarse con Agena,» ha asegurado David Coorey, Vicepresidente y Director General en EMEA de Agena Bioscience.

HeartGenetics ha desarrollado nuevos dispositivos médicos CE-IVD certificados, que incluyen pruebas genéticas y herramientas de software AI para interpretación de datos, para evaluar el riesgo individual en situaciones de trombofilia hereditaria (TRB), hipertensión arterial (AHTN), miocardiopatía hipertrófica (HCM) e hipercolesterolemia familiar (FH). Adicionalmente, se incluyen pruebas genéticas clínicamente relevantes de farmacogenética de warfarina, clopidogrel y simvastatina.

Ana Teresa Freitas, Consejera Delegada de HeartGenetics, ha comentado que en la compañía están «emocionados de tener la oportunidad de asociarnos con Agena Bioscience, cuya tecnología MassARRAY proporciona una plataforma ideal para diagnósticos clínicos completos y rentables. Juntos podremos promover la salud cardiovascular entre muchos pacientes con pruebas precisas, viables y asequibles».

Más Noticias

Dejar respuesta