Tips para encontrar palabras clave para tu web (Parte III)

Tips para encontrar palabras claves para tu web

Un tercer y último artículo en el que hablaremos acerca de la importancia que tiene conseguir las mejores palabras clave para tu sitio web. Una alternativa que se tiene que tener encuentra a la hora de incrementar la audiencia a las páginas.

Otra buena opción es Google Trends. Esto es perfecto para los sitios que manejan temas en tendencia todo el tiempo, noticias, entretenimiento. Para los negocios que se dedican a la venta de productos esto podría ser una opción más limitada, ya que se manejan los temas más buscados por los usuarios bajo diferentes filtros como año, país, regiones, salud, bienestar, tecnologías, ciencia, etc.

Google Trends es una buena alternativa para saber de qué está hablando la gente, puede ser muy útil para poder extraer buenas ideas claves para un sitio web o un blog, siempre que guarde cierto grado de relación con el negocio en cuestión.

Para terminar de crear un Keyword Research ideado para el sitio web es el volumen de búsqueda que esas palabras tienen. De todas las palabras clave que se puedan encontrar para el sitio web se deberá seleccionar las que en realidad ayuden a llevar el tráfico al sitio web.

Cuando se tenga el listado de las palabras clave para posicionar el negocio en Internet será necesario pasarlas por el Planificador de palabras claves que nos ofrece Google, así podremos saber que tanto es usada cada una de ellas para buscar productos o servicios.

Este planificador permitirá obtener los resultados mediante las siguientes premisas: buscar nuevas palabras clave por una frase, una categoría o un sitio web; obtener tendencias y datos del volumen de búsqueda; multiplicar las listas de palabras con el fin de obtener nuevas.

Mediante cualquiera de estas tres premisas se podrá obtener lo que se quiere saber: el volumen de búsqueda, pero cada una de ellas podrá ser potencialmente óptima para ajustarse a la intensión del sitio web.

Sin lugar a dudas Google es el mejor ayudante para posicionar los resultados de una búsqueda, solo será necesario averiguar todo lo que te ofrece y así poder avanzar para conseguir buenos resultados.